Esta aplicación evalúa los latidos del corazón

Esta aplicación evalúa los latidos del corazón

Esta aplicación evalúa los latidos del corazón


Entre los inventos que controlan nuestra salud, los dispositivos móviles han ganado una cuota de terreno bastante importante.


Existe una aplicación tecnológica que funciona correctamente en cualquier dispositivo móvil de una manera tan amplia que no necesita un instrumento adicional, y lo mejor de todo es que no necesita conectividad inalámbrica a Internet, sino que se basa en sensores incorporados. La app funciona en dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Aunque es necesario resaltar que no debemos confiar al 100% en este tipo de software, es bueno tenerlos en cuenta como referencia. Incluso sus propios desarrolladores recomiendan que los asuntos ligados a la salud sean consultados con nuestro médico de cabecera. Y que las aplicaciones de salud se utilicen como forma de apoyo.


Estamos hablando de la aplicación ECG Práctico, un auténtico sistema de monitoreo a nuestro corazón y detector de ritmos cardíacos. Resulta un programa útil para personas que sospechen que están sufriendo latidos y arritmias cardíacas irregulares y quieran comprobarlas rápidamente. Lo ventajoso de su uso es que puede diagnosticar rápidamente ya que muchos de sus síntomas demoran en ser detectados por el médico en distintas ocasiones. La aplicación fue desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con la Sociedad Española de Medicina en General.


ECG Práctico emplea una calculadora de riesgo cardiovascular, evaluación ECG, ecocardiografía, insuficiencia cardíaca y más. Posee lectura para frecuencias, ejes QRS, ritmo y ondas.


La app sugiere ser ejecutada en un espacio muy bien iluminado para una mejor verificación del cuerpo. Su gran ventaja es que la podemos ejecutar en cualquier momento. Mientras que los electrocardiogramas requieren ser elaborados en puntos médicos específicos, poseen cierto tiempo de respuesta y son costosos. Sin embargo, esta manera virtual nunca debe reemplazar la consulta física con el experto.


ECG Práctico se puede descargar en la Play Store. Los desarrolladores del software indican que se puede ejecutar en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 o superior y en IOS 6.0.

Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar