¿Qué buscar al comprar una casa? Aquí te lo decimos

¿Qué buscar al comprar una casa? Aquí te lo decimos

¿Qué buscar al comprar una casa? Aquí te lo decimos


Cada uno de nosotros tiene la necesidad de tener su propio rincón, pero comprar una propiedad es una inversión seria. Por lo tanto, debe pensarse cuidadosamente. Recordemos que la compra de un inmueble no puede ser demasiado apresurada y emotiva. Vale la pena considerar, en primer lugar, cuáles son nuestras necesidades y expectativas con respecto a la casa, para luego comenzar a navegar por las ofertas seleccionadas. A continuación, presentamos lo que debes buscar al comprar una casa a un desarrollador; o bien, en el mercado secundario.

Comprar una vivienda en el mercado primario

Comprar una casa a un promotor es una opción muy conveniente, porque no tenemos que preocuparnos por la compra de una parcela, todo el proceso de construcción de una casa y todos los trámites asociados a ella. Sin embargo, al comprar una propiedad, primero debemos comenzar por elegir un desarrollador probado. Actualmente, cada vez hay menos situaciones desagradables como el fraude en el mercado inmobiliario, pero vale la pena consultar las opiniones sobre nuestra promotora.

Otro aspecto importante que debemos comprobar antes de firmar un contrato de compraventa de inmuebles es revisar todos los documentos relacionados con el inmueble. Vale la pena acudir a la oficina municipal para obtener información sobre el plan de ordenamiento territorial.

Gracias a él, sabremos si no hay planes para construir un edificio de oficinas o planta de tratamiento de aguas residuales en la zona, etc. También debemos recordar que dichas inversiones tendrán un impacto en el valor de la propiedad y será más difícil venderla en el futuro.

Trámites relacionados con la compra de una vivienda

Al decidir comprar una propiedad a un desarrollador en la etapa inicial, vale la pena firmar un contrato preliminar. Nos protegerá de la venta de la propiedad a otra persona o nos ayudará a obtener una hipoteca si la necesitamos. Lee atentamente el contrato antes de firmarlo. Y en caso de ambigüedades, vale la pena consultar las disposiciones con un abogado que evaluará adicionalmente la corrección de todo el contrato. Recuerda que un contrato bien redactado es la clave para una transacción exitosa.

¿Qué buscar al comprar una vivienda en el mercado secundario?

El procedimiento para comprar una vivienda en el mercado secundario es similar al del mercado primario, pero vale la pena consultar algunos detalles muy importantes. En primer lugar, debemos de verificar el estado legal de la propiedad.

Vale la pena consultar el extracto del catastro. Como en el caso de comprar una propiedad a un desarrollador, vale la pena consultar el plan de zonificación. Esto nos ayudará a asegurarnos de que no hay ninguna construcción planificada, lo que haría que nuestra propiedad perdiera su valor.

Estado técnico de la propiedad

A la hora de decidir comprar una casa en el mercado secundario, además de comprobar minuciosamente todos los documentos, en primer lugar debemos comprobar atentamente el estado técnico de la propiedad que planeamos comprar. Es mejor ir a echar un vistazo general a la casa con un especialista que definitivamente prestará atención a estas cosas. Muchas de las cuales son imperceptibles para una persona que no esté familiarizada con la construcción inmobiliaria. La opinión de dicha persona también será útil para preparar una estimación de los costos inmobiliarios o una posible renovación.

Al ver la propiedad que deseas comprar, en primer lugar, presta atención a la estructura del edificio. Otro aspecto importante es la fontanería y el estado de todas las instalaciones de la casa, como gas, agua y luz.

En el caso de las instalaciones de agua y gas, en primer lugar, es necesario comprobar su estanqueidad. Al ver la casa, no te olvides de tener en cuenta el estado técnico del techo; por ejemplo, si hay goteras o grietas, y por supuesto, no olvides apreciar el estado de los pisos.


Etiquetas: comprar casa
Por favor inicie sesión para publicar un comentario.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web

Aceptar